20 marzo 2014

Ante la declinación de la Coordinadora de Informática de CGT a la oferta de participación en la Asamblea TIC

El pasado día 1 de marzo en Madrid nació la Asamblea TIC. Dos representantes de la Coordinadora de Informática de CGT acudieron a la misma participando, según su portavoz, en representación de las distintas secciones sindicales de CGT en el Sector TIC. El pasado día 9 de marzo, la Coordinadora de Informática de CGT emitió una nota señalando que sus Asambleas de afiliados habían decidido “declinar la oferta de participación en dicha asamblea por dos motivos que consideramos insalvables”. Ante ello la Asamblea TIC quiere manifestar:
  1. La representación de la Coordinadora de Informática de CGT participó en dicha Asamblea del 1 de marzo, llegando incluso a expresar que portaban un plan de movilizaciones a la Asamblea el cual no mostraron a la misma.
  2. El día 7 de marzo la Coordinadora de Informática de CGT envía un correo electrónico a la Asamblea TIC señalando que sus asambleas de afiliados han decidido no participar en la Asamblea TIC por los motivos que os exponemos:
    • Su forma de trabajo y sus principios “son vaciar de contenido los comités llevando la decisión, y por tanto la información, a las asambleas de trabajadores”. Añadiendo que el principio constitutivo de la Asamblea TIC es contrario a sus principios.
    • Denuncian que el pasado de algunos integrantes de STIC de Tecnocom y de los fundadores de ese sindicato están organizados y tienen ideología de extrema derecha.
  3. La Asamblea TIC persigue la unidad de los trabajadores del sector TIC, por encima de cualquier sigla sindical. Nosotros creemos en las asambleas de trabajadores, en sus órganos unitarios, que son los comités de empresa, y los delegados de personal,  y en los sindicatos de clase, que deben servir para unir y fortalecer a los trabajadores, pero nunca para dividirlos.
  4. En referencia a la denuncia sobre la sección sindical de STIC de Tecnocom, por un lado, hemos indagado sobre la ideología de dicho sindicato y de sus miembros y, por otro, hemos pedido explicaciones a los mismos. Dada la ambigüedad de su respuesta y su falta real de interés en participar con nosotros, y de sintonía con nuestros planteamientos, unido a su ideología de extrema derecha, se decide que no sigan formando parte de la Asamblea TIC.
  5. En la Asamblea TIC tienen cabida todas las ideologías que persigan el progreso y la emancipación de la clase trabajadora, la transformación de la sociedad y que acepten el principio de la lucha de clases y no tienen cabida ninguna ideología que sea contraria a la clase trabajadora y sus intereses.
  6.  La Asamblea TIC tiende la mano a todos los trabajadores, comités de Empresa, delegados de personal, delegados sindicales, Secciones sindicales y sindicatos de clase que se quieran unir a la misma.
MADRID, A 15 DE MARZO DE 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario